sábado, 8 de junio de 2013

''Celebramos el anuncio''

Manifestó, la abogada Gloria Cano, representante de la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH) en comunicación con Radio Uno indicando que saluda la decisión tomada por el gobierno de no otorgar el indulto humanitario a Fujimori ya que este no reune los requisitos para acceder al mismo. De igual manera refirió que el caso fue toda una campaña de presión política hacia el ejecutivo para conseguir un burdo indulto.
Creado por: Radio Uno
Texto
Imprimir
07 de junio del 2013
Gloria Cano abogada de APRODEH.

‘‘Coincidimos y celebramos el anuncio hecho, ya que efectivamente el reo Fujimori no tiene cáncer terminal, no hay condiciones carcelarias que afecten su salud, no tiene condiciones físicas o psicológicas que apelen a un indulto humanitario’’ señaló.
De igual manera señaló que los fujimoristas y allegados al exmandatario no pudieron lograr su cometido a pesar de haber montado toda una campaña para tratar de presionar al ejecutivo e impactar a la opinión pública. ‘‘Toda la campaña era un montaje para cubrir el verdadero estado de Fujimori y conseguir un indulto fraudulento’’
Así mismo asevero que los violadores de los derechos humanos no pueden estar en la impunidad, a su vez refirió ante el posible caso de que Fujimori sea trasladado a la base nabal, que este en anteriores ocasiones habría estado pidiendo interactuar con otros reos: ‘‘El INPE tendrá que evaluar es conveniente trasladarlo a la base nabal o a otro centro penitenciario, lo que es cierto que Fujimori ha estado pidiendo interactuar con otros presos, ya que decía que no tenía con quien hablar’’.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario