sábado, 8 de junio de 2013

Monseñor da jalón de orejas a autoridades de Tacna

Una clara llamada de atención, fue lo que recibieron las principales autoridades de Tacna al asistir a la catedral para la homilía que fue oficiada por el Obispo de la diócesis de Tacna y Moquegua, Monseñor Marco Antonio Cortez Lara en homenaje a los caídos en la batalla de Arica hace 133 años. Monseñor hablo de promesas incumplidas y palabras huecas que buscas un beneficio personal o político, haciendo clara alusión a los presentes.
Creado por: Radio Uno
Texto
Imprimir
07 de junio del 2013
Autoridades tuvieron que escuchar muy quietos el llamado de atención.( Foto: Radio Uno)

Las principales autoridades locales y castrenses de la ciudad desde muy temprano se dieron cita en la catedral de Tacna, sin pensar que la homilía de hoy tendría como tema la realidad de nuestra ciudad, en este caso la desunión.
Entre los asistentes estuvieron los congresistas por Tacna, Nataly Condori y Juan Pari quien llego tarde; en representación del GRT, Frankie Kuong Vicepresidente Regional; Fidel Carita, Alcalde Provincial y Dora Quihue Gobernadora de Tacna.
Entre las autoridades castrenses el General Prospero Días Arrué, el Coronel de la Policía  Enrique Blanco y el comandante de las fuerzas aéreas del Perú.
Ya ubicados en sus respectivos asientos al interior de la catedral, grade fue su sorpresa al escuchar el primer párrafo de lo que sería un largo llamado de atención.  
‘‘Promesas incumplidas, ironías supuestamente perfectas que nos dicen que nos sacaran del atraso y de la postración en el que vivimos. Compromisos que se hacen y luego no se cumplen, los mil y un sofismas que se utilizan para obtener un beneficio personal o de partido, si, efectivamente estamos inmersos en la dialéctica de la palabra hueca sin sentidos porque le falta la realización de los que decimos y de lo que prometemos’’ señaló Monseñor.
Así mismo el Obispo dejo entrever que las promesas son sagradas y deben cumplirse ante todo, para ello uso como ejemplo al insigne Coronel Francisco Bolognesi.   
‘‘Qué lejos estamos en parecernos al coronel Bolognesi quien diera la respuesta, tengo deberes sagrados que cumplir, tengo deberes sacrosanto que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho. Ciertamente esta expresión en labios de este héroe no  es pura retorica ni palabras que se las lleva el viento’’. 
Las autoridades desconcertadas unas a otras se miraban, mientras Monseñor continuaba
Esta vez a lo dicho anteriormente continúo con la parábola de la viuda que importuna al juez, explico esta y luego dijo  
‘‘Es necesario hoy en día de verdaderas y rectas intenciones a favor de una sociedad que está harta de promesas incumplidas y lo que peor de comportamientos totalmente opuestos a cuando se solicito un voto cuando pidieron que creyeren en él’’. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario