viernes, 21 de junio de 2013

VIDEO: Estudiantes marcharon contra nueva ley universitaria

En pie de lucha. Los alumnos de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) y la Universidad Privada de Tacna(UPT) salieron por las principales calles de Tacna en marcha de protesta contra el proyecto de Ley Universitaria que es considerada por muchos intervencionista y afecta la autonomía de los centros superiores de estudios.
Creado por: Radio Uno    cortesia


Estudiantes quieren que su opinión sea tomada en cuenta para la elaboración de la reforma universitaria, para que se respete sus derechos. (Foto: Radio Uno)
  •  
  • Los universitarios tanto de la UNJBG y UPT a viva voz manifestaron su oposición a la reforma debido a que no fue consultada a los gremios estudiantiles. Precisaron que contiene aspectos negativos al atentar contra la gratuidad de la enseñanza.
    Luis Alberto Duran Condori vicepresidente de la federación de estudiantes del Perú indico que se busca que los estudiantes integre el grupo que conformara la autoridad universitaria. Según Duran en este grupo está la Confiep y otras entidades pero no se cuenta con los estudiantes quienes serán los principales afectados con una reforma universitaria.
    El proyecto atenta contra la libertad de expresión de los alumnos, quienes no tendrán derecho a protestar por alguna irregularidad, bajo la amenaza de ser expulsados, dijeron. También señalan que el llamado voto universal, anulará y reducirá la real representación de los alumnos a un tercio. 
    Los estudiantes se unieron a docentes y trabajadores administrativos de las casas superiores que también salieron en marcha de protesta. La movilización llegó hasta la Gobernación de Tacna donde entregaron un memorial.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario