IDENTIFICAN A SUJETO ENCONTRADO
MUERTO EN PLAYA POZO DE LIZAS
Fue identificado
por muestras dactilares
(Ilo, Mayo 2013); El pasado 14 de diciembre gracias a las gestiones de la Fiscalía se pudo dar cristiana sepultura a un joven encontrado muerto en una vía de ingreso a la Playa Pozo de Lizas, el mismo que tras varios días de permanecer en la morgue no pudo ser identificado; hoy medio año después se conoce la identidad del varón sepultado en el cementerio de Ciudad Nueva.
Se trata de Carlos Alberto Huanacuni Layme, identificación que fue posible gracias a las muestras dactilares tomadas y remitidas a la Reniec en la ciudad de Lima por parte de la Fiscalía; cuyos análisis comparativos arrojaron que se trata la persona antes mencionada, según manifestó el Fiscal Adjunto Provincial del Segundo Despacho de Investigación de Ilo, Dr. Juan Portugal Vega, quien se encuentra a cargo del caso.
El representante del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver encontrado el 9 de diciembre y que al momento de su hallazgo no tenía documento alguno y pese a que el hecho fue de conocimiento público no pudo ser reconocido, siendo sepultado en calidad de NN; la necropsia arrojo como causa del deceso un edema cerebral ocasionado por exceso de alcohol o alguna droga, su cuerpo no tenía signos de violencia.
Conocida su identidad hizo un llamado a los familiares o conocidos de Huanacuni Layme que según su ficha Reniec es natural de Puno y que al momento de fallecer estaba próximo a cumplir (18 de diciembre) 30 años. La Fiscalía espera que a partir de su reconocimiento sus familiares o conocidos puedan acercarse a la Fiscalía Penal Corporativa de Ilo, a fin de dar mayores referencias o indicios y así poder esclarecer su muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario