viernes, 14 de junio de 2013

IDENTIFICAN A SUJETO ENCONTRADO
MUERTO EN PLAYA POZO DE LIZAS


Fue identificado
por muestras dactilares

(Ilo, Mayo 2013);  El pasado 14 de diciembre gracias a las gestiones de la Fiscalía se pudo dar cristiana sepultura  a un joven encontrado muerto en una vía de ingreso a la Playa Pozo de Lizas, el mismo que tras varios días de permanecer en la morgue no pudo ser identificado; hoy medio año después se conoce la identidad del varón sepultado en el cementerio de Ciudad Nueva.

Se trata de Carlos Alberto Huanacuni Layme, identificación que fue posible gracias a las muestras dactilares tomadas y remitidas a la Reniec en la ciudad de Lima por parte de la Fiscalía; cuyos análisis comparativos arrojaron que se trata la persona antes mencionada, según manifestó el Fiscal Adjunto Provincial del Segundo Despacho de Investigación de IloDr. Juan Portugal Vega, quien se encuentra a cargo del caso.

El representante del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver encontrado el 9 de diciembre y que al momento de su hallazgo no tenía documento alguno y pese a que el hecho fue de conocimiento público no pudo ser reconocido, siendo sepultado en calidad de NN; la necropsia arrojo como causa del deceso un edema cerebral ocasionado por exceso de alcohol o alguna droga, su cuerpo no tenía signos de violencia.


Conocida su identidad hizo un llamado a los familiares o conocidos de Huanacuni Layme que según su ficha Reniec es natural de Puno y que al momento de fallecer estaba próximo a cumplir (18 de diciembre) 30 años. La Fiscalía espera que a partir de su reconocimiento sus familiares o conocidos puedan acercarse a la Fiscalía Penal Corporativa de Ilo, a fin de dar mayores referencias o indicios y así poder esclarecer su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario