sábado, 8 de junio de 2013


Tras estudiar a profundidad el informe de la Comisión de Gracias Presidenciales y la legislación vinculada a estos casos, esta tarde el presidente Ollanta Humala dijo no al indulto humanitario al ex gobernante Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por las matanzas de La Cantuta y Barrios Altos,
El mandatario sostuvo haber aceptado la recomendación de la comisión de gracias presidenciales y en seguida haber  valorado el concepto del arrepentimiento sobre todo cuando se trata de delitos de corrupción y en contra de los Derechos Humanos. También manifestó haberse abstenido de utilizar su facultad constitucional de otorgar el indulto.
Sin embargo dijo haber aceptado las recomendaciones de las comisiones de gracias presidenciales puesto que le parecieron sensatas.
También dijo respetar las fuerzas políticas, pero dejó en claro que es su decisión, y recomendó a esas fuerzas hacer es respetar la decisión del actual presidente.
“Yo sé el sufrimiento de la familia cuando se tiene un familiar preso” manifestó el mandatario, “a nadie le he dicho lo que tiene que hacer. A nadie se le jala de las narices para decirle lo que tiene que hacer. Lo que yo señalé en su momento es que, si estaban en plan de solicitar verbalmente el indulto, así no se hacen las cosas en el Perú”.
Además indicó que en Fujimori no tiene una enfermedad terminal. “Puedo asegurarle que el señor Alberto Fujimori Fujimori es el ciudadano preso que está en las mejores condiciones en todo el Perú”.
Finalmente se refirió a la oposición diciendo que “así se paren de cabeza no me iban a presionar a mí para tomar una decisión”.
(Con información de El Comercio) semanario El Buho

No hay comentarios:

Publicar un comentario