miércoles, 12 de junio de 2013

Tacna no cuenta con un plan regional activo de seguridad ciudadana

Santos Silva ex alcalde del Centro Poblado la Natividad en entrevista a Radio Uno indicó que el comité regional de seguridad solo se reunió 4 veces y con escasa participación de autoridades. Según Silva ni el mismo Presidente Regional asistió a dichas reuniones cuando estas son de suma importancia.
Creado por: Radio Uno
Texto
Imprimir
11 de junio del 2013
Santos Silva ex alcalde del Centro Poblado la Natividad.(Foto: Radio Uno)

‘‘En lo que va de este año debieron tenerse 6 reuniones, pero en el 2012 y 2011 se reunieron tres veces a las cuales no asisten autoridades. El comité regional de seguridad debe ser presidido por el Presidente Regional pero al estar mal de salud debió ser presidido por la gobernadora’’ señaló. 
De igual manera aseguró que no existe un secretario técnico en dicho comité: ‘‘no hay secretario, si el GRT dice que si existe que muestre con una resolución a quien a designo como tal. No es regular que la representante de defensa nacional asuma este cargo, tiene que ser un secretario técnico designado por una resolución y esta tiene que ser conocedora de los temas de seguridad ciudadana regional’’.
Así mismo refirió que la delincuencia en Tacna se incrementa en la ciudad debido a que no existe un plan regional de seguridad ciudadana: ‘‘no hay un accionar permanente. Es el comité regional quien emite las directivas y normas’’. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario