miércoles, 12 de junio de 2013

PROGRAMA “MUJERES EN ACCIÓN” VIENEN MEJORANDO PRONOEI´s Y CENTROS DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA EN MARISCAL NIETO E ILO

E
l Programa “Mujeres en Acción”, que puso en marcha el Gobierno Regional como parte de su política de inclusión social, dando la oportunidad laboral a 170 damas en Mariscal Nieto e Ilo, vienen realizando el mantenimiento y pintado de la infraestructura de los 77 Programas No Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI´s), 93 Salas de Estimulación Temprana (SET) y 22 Ludotecas, en ambas provincias.
Se tiene como objetivo mejorar dichos establecimientos para brindar un adecuado servicio educativo y el cuidado respectivo a los niños y niñas que son favorecidos con los PRONOEI´s y demás programas, donde estarán bajo la custodia de profesionales, mientras sus padres realizan actividades laborales en busca del sustento de sus familias.
La inversión del Proyecto asciende a S/. 6´282,422 y comprende la ejecución de 03 componentes. Para infraestructura se cuenta con un monto de S/. 1´219,565, que permitirá el pintado de los PRONOEI´s. En el caso de capacitación y sensibilización se tiene previsto la suma de S/. 749,198 y para el equipamiento e implementación se asignó un presupuesto de S/. 4´318,371.

No hay comentarios:

Publicar un comentario