viernes, 14 de junio de 2013


PROYECTOS FINANCIADOS POR EL  FONDO QUELLAVECO RELIZARÁN EXPOSICIÓN DE PRODUCTOS

·         Evento se realizará el 18 de junio y será la antesala para el lanzamiento del III Concurso del Fondo Quellaveco.

(Moquegua, 12 de junio del 2013).- Aceitunas con calidad de exportación, prendas de alpaca que imponen una nueva moda y licores de frutas, son solo algunos de los productos que expondrán este martes 18 de junio  los siete proyectos financiados desde el 2011 por el Fondo Quellaveco con un monto superior a los 2 millones 200 mil dólares.

La actividad se desarrollará desde las 10:00 de la mañana hasta las 6 pm  en el Centro de Información de Anglo American en Moquegua (calle Ancash 453). A las 3:00 de la tarde, se ofrecerá una conferencia de prensa donde se lanzará el III Concurso del Fondo Quellaveco, el cuál brindará este año un millón de dólares para los mejores proyectos sostenibles en  salud y nutrición, desarrollo productivo, educación y fortalecimiento institucional.

SE INICIA EL III CONCURSO
Los detalles para la inscripción y requisitos para participar en el III Concurso de proyectos sostenibles del Fondo Quellaveco se podrán conocer en detalle en las siguientes  charlas informativas: El martes 19 de junio a las 7:00 de la noche en el Centro de Información de Anglo American en Moquegua. El jueves 20 en Cocachacra en el restaurante El Mirador Tambeño a las 4:00 de la tarde. Y el viernes 21 a las 10:00 de la mañana en el Centro de Información de Anglo American en Ilo. La inscripción de postulantes al III Concurso estará abierta del 18 de junio al 19 de julio. Las bases pueden ser solicitadas gratuitamente a correo electrónico: fondoquellaveco@angloamerican.com.

Entrega de cheque II Concurso.JPG 
APORTES AL DESARROLLO
El martes 18, en la exposición de proyectos, se podrá apreciar los aportes que el Fondo Quellaveco ha logrado en favor del desarrollo sostenible, entre ellos el proyecto preventivo de cáncer en cuello uterino y mama, que atendió a más de 3 mil 200 mujeres, ofrecerá información valiosa para evitar esta enfermedad. El proyecto Salud y Nutrición, que contribuyó con disminuir la anemia y desnutrición en 260 madres y niños, mostrará los beneficios e instalación de las cocinas mejoradas.

También se ofrecerán las aceitunas y aceites del valle de El Algarrobal, beneficiario del proyecto  que ha logrado rescatar a 10 mil olivares de las plagas. Los productores vitivinícolas de Omate y Quinistaquilla, traerán sus vinos, piscos y macerados hechos de frutas como la lima. Las tejedoras de la zona andina de Moquegua, ofrecerán chompas, chalinas y otras prendas que ya gozan de demanda en diversas ciudades. Además estarán presentes los proyectos para el desarrollo del orégano orgánico y la exportación de la palta Hass, quienes comenzaron su trabajo este año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario