SUJETO QUE AGREDIÓ A POLICIA
ES SENTENCIADO
Efectivo estaba en cumplimiento
de sus funciones
(Ilo, Mayo 2013); Washington Murillo Candía (45 años) natural de Puno fue sentenciado a 4 años de pena privativa de la libertad suspendida, caso a cargo de la Fiscal Adjunta Provincial del Quinto Despacho de Investigación de Ilo, Dra. Cinthya Mora Talavera; al ser responsable de la comisión de delito contra la administración pública en la modalidad de violencia contra la autoridad en forma agravada.
El hecho se remonta a mayo del 2012, cuando el efectivo en cumplimiento de su deber concurre al domicilio del imputado a fin de realizar una constatación, tras recibir la denuncia de la pareja del acusado, quien acude a la Comisaria de la Pampa Inalámbrica para denunciarlo por violencia familiar física y psicológica.
Una vez en el lugar el Asentamiento Humano 24 de Octubre Pampa Inalámbrica, el policía se entrevista con Murillo Candia, comunicándole la denuncia presentada razón por la cual le solicita lo acompañe a la comisaria a fin de rendir su respectiva declaración; es en ese instante que el sentenciado insulta y agrede al efectivo policial a quien le propina un golpe con la cabeza en la nariz y boca del efectivo policial.
La representante del Ministerio Público logró acreditar durante el desarrollo del juicio oral que el sentenciado es responsable del delito acusado, que se burló y abuso de la autoridad que se encontraba en pleno ejercicio de sus funciones conducta reprochable y por la cual manifestó merece ser sentenciado penalmente.
Terminado el juicio oral el falló fue a favor del pedido fiscal por lo que agresor además de la sentencia deberá pagar una reparación civil de mil nuevos soles y cumplir reglas de conducta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario