miércoles, 5 de junio de 2013



Modifican Reglamento de las Palmas Magisteriales

Con el propósito de que ningún candidato quede fuera de la posibilidad de postular y que esta distinción honorífica que el Estado otorga alcance a los profesionales destacados a nivel nacional que han contribuido de forma extraordinaria o brindado un aporte ejemplar en educación, ciencia, la cultura y tecnología del país.

El día de hoy  se ha publicado en el Diario El Peruano -Decreto Supremo N° 005-2013-ED- que modifica el reglamento de la Condecoración de Palmas Magisteriales 2013. Resaltamos las más importantes:

1. El requisito para postular al grado "Educador" ahora es de 15 años de servicio docente en instituciones educativas públicas de educación básica en todas sus modalidades, ciclos y niveles, así como a los de Educación Técnica Productiva e Institutos y Escuelas de Educación Superior (antes era 20 años)
2. Se ha aumentado la cantidad de condecorados de 26 (antes) a 40 premiados: 05 en el grado "Amauta", 15 en el grado "Maestro" y 20 en el grado "Educador".
3. También se modifica la cantidad de expedientes seleccionados por cada Comisión Calificadora Regional es ahora 08 expedientes: 05 en el grado "Educador" y 03 en el grado "Maestro".
4. Se ratifica o se mantiene para este año 2013 la fecha de cierre de recepción de expedientes de candidatos: lunes 10 de junio.
Mayor información podrán encontrar en las páginas web www.minedu.gob.pe,www.dremoquegua.gob.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario