miércoles, 19 de junio de 2013



SENTENCIAN A SUJETO QUE AGREDIÓ
A VIGILANTE

Recibió pena suspendida
 deberá pagar reparación civil

(Ilo, Junio 2013);  Por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones leves en agravio un ciudadano, fue sentenciado  José Antonio Yto Quispe (21 años) a un año de pena privativa de la libertad,  además deberá pagar una reparación civil de mil nuevos soles a favor del agraviado.

El caso fue investigado por el Quinto Despacho de Investigación de la Fiscalía Penal Corporativa de Ilo a cargo de la Fiscal Provincial Adjunta Dra. Cinthya Mora Talavera, quién manifestó que el 18 junio del 2012 el acusado llego acompañado al local nocturno Badani, lugar donde debido a su estado de ebriedad el mozo solicita a los vigilantes los retire.

cinthya.JPGAnte este hecho Yto Quispe, agrede y amenaza a los vigilantes, produciéndose una gresca en la que finalmente el imputado coge una piedra y la lanza en el rostro del agraviado, ocasionándole lesiones en el labio superior e inferior, además una fractura de una pieza dental.

La representante del Ministerio Público logró acreditar durante el juicio que el sentenciado
es responsable de los hechos imputados a pesar de negarlo, la versión de testigos recogidos por parte de la Fiscalía fueron finalmente determinarte para esclarecer los hechos y atribuir su responsabilidad.

Finalmente la Dra. Mora Talavera informó que dicho fallo se dio en primera instancia esperando sea confirmado en segunda instancia a fin de que se cumpla con la sanción que incluye el cumplimiento de reglas de conducta y el pago de sesenta días multa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario