martes, 18 de junio de 2013

GOBIERNO REGIONAL CAPACITA A MÁS DE 3,000 COMUNEROS PARA MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA

E
l Gobierno Regional a través del Proyecto “Desarrollo de Capacidades Sociales en las Comunidades Altoandinas de la Región Moquegua”, viene realizando importantes capacitaciones a comuneros de las 98 comunidades campesinas existentes en la Región, en temas de reducción de la violencia social y mejorando la participación de estas organizaciones para un desarrollo socioeconómico concertado.
Las comunidades agrupadas en 20 redes fueron capacitadas con los Talleres “Vulnerabilidad, Social, Económico, Ambiental y Gestión de Riesgo” y “Comunidades Saludables y Seguridad Alimentaria”. Para junio, se viene dictando el curso “Elaboración del Plan de Trabajo de Comunidades Campesinas y Promoción para la Concertación con Entidades Crediticias y Productoras”.
El Proyecto cuenta con presupuesto de S/. 1´179,346, beneficiando alrededor de 66,557 pobladores de las Provincias de Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro, comprendiendo 03 componentes: capacitación y asistencia técnica en actitudes de emprendedor y proactivo, implementación y equipamiento y sensibilización a la población altoandina en comportamiento social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario