Se festeja desde el Domingo de Ramos, cuando la imagen del Señor Jesús ingresa a la Catedral acompañado de miles de devotos que portan palmas y ramos de olivo, emulando la entrada de Cristo en Jerusalén como lo indica la Santa Biblia.
El miércoles Santo, sale en procesión de la Catedral, las imágenes de la Virgen Maria y de San Juan y a unos metros de distancia se encuentra con el nazareno en la Plaza de Armas.
El jueves Santo, se realiza la peregrinación al cerro Intiorko, donde jóvenes actores representan la pasión de Cristo, seguido por una muchedumbre de personas.
Sin embargo la Diócesis de Tacna desaprueba esta manifestación porque congrega a gran cantidad de comerciantes, desvirtuándose el real significado de la Semana Santa.
El Viernes Santo, el señor del Santa Sepulcro, recorre silenciosamente las calles acompañado de los fieles que llevan luto riguroso y portan enormes cirios.
Al día siguiente, toda la noche del Sábado de Gloria, la población entera se vuelca a la Plaza de Armas con la intención de recibir en la madrugada del domingo, al imponente Cristo Resucitado.
La imagen, aparece lentamente desde la Catedral, para recorrer la plaza en su deslumbrante anda piramidal de plata pura y ser celebrada con estallido de cohetes y repique de campanas.
Para tomar en cuenta…
- Tacna, es uno de los destinos donde se puede disfrutar de un estupendo clima y bellos paisajes.
- Se caracteriza por su sobresaliente producción de pisco y vino, que destaca entre las mejores del país y complementa la exquisita cocina tacneña.
- Posee además, playas y campiñas para descansar y un circuito de fuentes termales altamente recomendadas para olvidarse del estrés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario