TERMINAL NORTE DEL CALLAO SE CONSECIONO A "APM TERMINALS CALLAO"
APM Terminals Callao se adjudica concesión de Terminal Norte del puerto del Callao
Concesión se definió al tercer desempate cuando el ganador ofreció el 100% de descuento en tarifas especiales
Lima, abr. 01 (ANDINA). El consorcio internacional APM Terminals Callao se adjudicó hoy la concesión del Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao, superando así la oferta presentada por su competidor, el consorcio Terminal Internacional Multipropósito del Callao.
El Consorcio APM Terminals Callao está integrado por las empresas APM Terminal (Países Bajos), Callao Port Holding (Países Bajos) y Central Portuaria (Perú).
Mientras que el consorcio Terminal Internacional Multipropósito del Callao está integrado por las empresas Hutchison Port Investments (Islas Caimán) y Sinoinvest (Perú).
El primer factor de competencia en el sobre N° 3 (propuesta económica) fue el menor costo por contenedor lleno de 20 pies, en el cual ambas empresas empataron al ofertar 102 dólares.
El segundo desempate fue el porcentaje de descuento ofertado respecto de las tarifas por servicio estándar en función a carga fraccionada, carga rodante, carga sólida a granel y carga líquida a granel, la cual tenía un máximo de 25 por ciento y un mínimo de cero por ciento.
Las ofertas de ambas empresas apuntaron al máximo permitido (25 por ciento) empatando así por segunda vez.
Finalmente, la adjudicación se produjo en el tercer desempate, el cual contemplaba el mayor descuento respecto de las tarifas por servicios especiales, en el que APM Terminals Callao ofertó el máximo permitido de 100 por ciento.
Lima, abr. 01 (ANDINA). El consorcio internacional APM Terminals Callao se adjudicó hoy la concesión del Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao, superando así la oferta presentada por su competidor, el consorcio Terminal Internacional Multipropósito del Callao.
El Consorcio APM Terminals Callao está integrado por las empresas APM Terminal (Países Bajos), Callao Port Holding (Países Bajos) y Central Portuaria (Perú).
Mientras que el consorcio Terminal Internacional Multipropósito del Callao está integrado por las empresas Hutchison Port Investments (Islas Caimán) y Sinoinvest (Perú).
El primer factor de competencia en el sobre N° 3 (propuesta económica) fue el menor costo por contenedor lleno de 20 pies, en el cual ambas empresas empataron al ofertar 102 dólares.
El segundo desempate fue el porcentaje de descuento ofertado respecto de las tarifas por servicio estándar en función a carga fraccionada, carga rodante, carga sólida a granel y carga líquida a granel, la cual tenía un máximo de 25 por ciento y un mínimo de cero por ciento.
Las ofertas de ambas empresas apuntaron al máximo permitido (25 por ciento) empatando así por segunda vez.
Finalmente, la adjudicación se produjo en el tercer desempate, el cual contemplaba el mayor descuento respecto de las tarifas por servicios especiales, en el que APM Terminals Callao ofertó el máximo permitido de 100 por ciento.
CORTESIA DE ANDINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario