lunes, 27 de enero de 2014

CONSEJO REGIONAL DEBERÁ APROBAR SOLICITUD DE PRÉSTAMO AL BANCO DE LA NACIÓN PARA REANUDAR OBRAS EN FEBRERO

E
n la próxima sesión del Consejo Regional a realizarse en los siguientes días, deberá aprobarse la solicitud de préstamo al Banco de la Nación, lo cual permitirá reanudar parte del paquete de obras que ejecuta el Gobierno Regional. Así lo confirmó el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, quien se mostró seguro de la aprobación de dicho pedido.
La Autoridad Regional explicó que en base a transferencias internas se logró habilitar el 50% del presupuesto, el cual permitirá reanudar en los próximos días parte del paquete de proyectos, quedando pendiente el otro 50% que sería financiado con el préstamo ante la Banca del Estado, cuya solicitud ya fue presentado ante el Consejo Regional para su aprobación.
En cuanto al monto total del préstamo que se solicitó ante el Banco de la Nación, esta cifra aún está en evaluación, dado que la institución financiera luego de revisar las cuentas del Gobierno Regional le ofreció la suma hasta de S/. 39 millones. Sin embargo, el pedido de financiamiento temporal sería entre S/. 15 a S/. 20 millones, en función del análisis detallado de los proyectos que están por reiniciarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario