jueves, 30 de enero de 2014

DEVOCIÓN A SANTA FORTUNATA SERÁ DIFUNDIDA A NIVEL MUNDIAL

  • Anglo American auspició la elaboración de una página web con toda la información acerca de la patrona espiritual de Moquegua.

(Moquegua, 24 de enero 2014).- La vida, obra y milagros de Santa Fortunata, patrona espiritual de Moquegua, será difundida a nivel mundial a través del portal webwww.santafortunatamoquegua.com, iniciativa auspiciada por Anglo American. La presentación oficial de esta página web se realizará este jueves 30 de enero a las 7:30 de la noche en la Parroquia Santa Catalina, ubicada a un costado de la Cocatedral de Moquegua.

El portal contiene información, fotografías históricas, videos y audios promocionales, así como la descripción de las principales actividades realizadas en homenaje a Santa Fortunata como el Novenario, la Feria Regional Artesanal, las alfombras de flores, la procesión, entre otras. El día central de los homenajes a la emblemática virgen y mártir de la iglesia católica es el 14 de octubre de cada año.

Anglo American entregará el dominio y alojamiento de esta página web por 5 años a la Parroquia Santa Catalina. Además se imprimieron 5 mil estampillas para contribuir con la difusión de la patrona espiritual de Moquegua.

Los restos de Santa Fortunata llegaron desde Roma a Moquegua en 1798 por intermedio del fray Tadeo Ocampo. El 2012, Santa Fortunata fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario