miércoles, 8 de enero de 2014

PRESIDENTE REGIONAL ASEGURÓ QUE RECORTE DE PRESUPUESTO POR CANON MINERO NO AFECTARÁ EJECUCIÓN DE PROYECTOS ESTRATÉGICOS  

E
l recorte estimado de S/. 18 millones que afectará el presupuesto del Gobierno Regional por recursos provenientes del canon minero proyectado para el año 2014, no afectará la ejecución de los proyectos estratégicos que serán pronto una realidad. Lo aseguró el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, como parte de su informe en la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Regional.   
La Autoridad Regional lamentó que a pesar de la norma publicada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que modifica el Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) de canon minero para el 2014, el financiamiento para los proyectos Ampliación de la Frontera Agrícola en las Lomas de Ilo, Hospital de Moquegua y la vía Moquegua – Omate – Arequipa, están asegurados para continuar con su ejecución.
Explicó que de un aproximado de S/. 67 millones de presupuesto que se aprobó en el PIA 2014 de canon minero, el Gobierno Regional se verá recortado en S/. 18 millones. Sin embargo, gracias a las gestiones realizadas ante el Ejecutivo se logró asegurar otros S/. 200 millones de recursos ordinarios, lo cual compensa esta disminución, que para el caso de las municipalidades afectará seriamente por falta de gestión.
El Presidente Regional también confirmó que al cierre de la ejecución del presupuesto para proyectos en el año 2013, se logró alcanzar el 76% como se tenía previsto. En cuanto a la ejecución de los proyectos estratégicos por tratarse de recursos ordinarios, los saldos del contrato serán incorporados al presupuesto del 2014, lo que asegura su consecución para evitar cualquier tipo de retraso en las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario