miércoles, 8 de enero de 2014

Gobernadora de Tacna llama a la unidad frente al fallo de La Haya

A pocos días de que conocerse el fallo de la Corte Internacional de La Haya respecto al diferendo marítimo entre Perú y Chile, la gobernadora Dora Quihue llamó a la tranquilidad y a la unidad de todos los sectores de la ciudad heroica.
Creado por: Radio Uno
Texto
Imprimir
08 de enero del 2014
Gobernadora regional de Tacna, Dora Quihue de Cuadros.











La Gobernadora regional de Tacna, Dora Quihue de Cuadros, exhortó a los tacneños a mantenerse unidos y a esperar con tranquilidad y sin triunfalismos el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) respecto al diferendo marítimo entre Perú y Chile, que será leído el próximo 27 de enero.
Agregó que se han sostenido reuniones con autoridades chilenas con la finalidad de mantener la calma y serenidad entre ambos países.
En otro momento instó a las autoridades a no buscar protagonismos ni utilizar el contexto para sacar provechos particulares.
Tal sería el caso de la congresista nacionalista Natalie Condori quien propuso declarar feriado no laborable el día 27 de enero y colocar pantallas gigantes en toda la ciudad para esperar el resultado, planteamiento que posteriormente fue criticado y descartado por completo.
Mientras que frente al preocupante silencio de las autoridades locales y regionales, la gobernadora indicó que tienen las puertas abiertas de su despacho para conversar y emitir un solo pronunciamiento. También extendió la invitación a los líderes políticos, sociales y del empresariado tacneño
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario