jueves, 30 de enero de 2014

PROPUESTA DE APORTE DEL 05% DE UTILIDAD DE SOUTHERN SERÁ DEBATIDA EL 11 DE FEBRERO EN LA COMISIÓN DE DESARRROLLO SOSTENIBLE

L
a propuesta de aporte al Fondo Económico Social del 05% de las utilidades netas percibidas cada año de operación por parte de Southern Perú, será debatida el próximo 11 de febrero por los miembros de la Comisión de Desarrollo Sostenible con la otra propuesta presentada por la empresa minera de S/. 700 millones, para que el acuerdo al que arriben sea elevada al pleno de la Mesa de Diálogo.   
Así lo informó el Secretario Técnico de este espacio de conversaciones, Eco. Hugo Espinoza Palza, quien adelantó que haciendo un cálculo de esta propuesta aprobada en la última reunión del 28 de enero, el monto se traduciría en S/. 2,500 millones aproximadamente durante un periodo de 50 años como aporte al Fondo de Desarrollo Económico Social.   
Sin embargo, para determinar las cifras exactas de esta propuesta, el equipo técnico de la Comisión de Desarrollo Sostenible se encuentra en sesión permanente para definir el monto que correspondería al 05% de las utilidades de Southern Perú y ser presentada en la próxima reunión para ser confrontada con la propuesta de la empresa minera.   
El acuerdo que se asuma en esa cita, será elevada al pleno de la Mesa de Diálogo para que en la próxima sesión programada para el jueves 13 de febrero, desde las 09:00 horas, en el Complejo Turístico de Torata, sea debatido y aprobado, para luego conformar una Comisión Negociadora para cumplir con el aporte de la empresa minera al Fondo de Desarrollo Social.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario