viernes, 17 de enero de 2014

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MATALAQUE EN PRIMER LUGAR DE RANKING DE GASTO PRESUPUESTAL 2013

Moquegua, 16 de enero del 2014.- De las 20 municipalidades de la región Moquegua, la municipalidad distrital de Matalque terminó en primer lugar en el ranking regional de gasto presupuestal 2013, alcanzando un 80% en ejecución  presupuestal. Esta municipalidad ejecutó, tanto en proyectos y actividades, 4 millones 52 mil 155 nuevos soles de los 5 millones 63 mil 367 nuevos soles programados.

Por otro lado, las municipalidades monitoreadas por MIM Moquegua, tales como la Distrital de Torata (78.2%), Provincial de Ilo (69.4%) y Mariscal Nieto (66.9%), alcanzaron el quinto, décimo segundo y décimo quinto lugar, respectivamente, dentro del ranking de gasto presupuestal para el año 2013.

Asimismo, MIM Moquegua informa que ha mejorado la ejecución presupuestal a nivel de las municipalidades de Moquegua. Es así que el gasto presupuestal total alcanzado en promedio en el año fiscal 2013 es de 70.2%, contra el 63.4% alcanzado en el 2012.


Al respecto Rider Márquez Cuayla, Presidente del Consejo Directivo del MIM Moquegua dijo: "En general hubo una mejoría en cuanto al gasto presupuestal de las municipalidades de la región Moquegua 2013, aun cuando estas municipalidades sufrieron recorte de las transferencias del canon minero. Esperemos que en el presente año se alcance a un porcentaje de gasto presupuestal mucho más alto, priorizando la ejecución de proyectos del Presupuesto Participativo; sobre todo, las municipalidades como Mariscal Nieto, Ilo y Torata quienes cuentan con mayores recursos de presupuesto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario