jueves, 9 de enero de 2014


FISCALÍA RECUERDA OBLIGACIÓN
DE PAGO DE REPARACIÓN CIVIL A CONDUCTORES


 Sentencias suspendidas pueden
 ser revocadas con prisión

(Ilo, Enero 2014); Acusado por el delito de peligro común Julio Andrés Mamani Noa fue liberado luego de pagar la reparación civil dispuesta por el juzgado al  incumplir el pago  de la misma a favor del estado.
Como este son muchos los casos de personas sentenciados por el delito de conducción de vehículo motorizados en estado de ebriedad que reciben penas suspendidas y pago de reparación civil, la misma que no se acata, motivo para ser revocada y convertir la pena en efectiva como es el caso antes mencionado.
El sentenciado luego de cumplir un tercio de la condena, fue liberado luego del pago de la reparación civil y la presentación de un contrato de trabajo por un año para el sentenciado
La sanción impuesta contra Julio Andrés Mamani Noa fue de un año de pena privativa de la libertad en calidad de suspendida, esto producto de que fue intervenido cuando conducía su vehículo bajo los efectos del alcohol.
Ante esta situación la Fiscal Provincial del Despacho de Decisión Temprana Doctora Sandra Limachi Muñoz recordó a los procesados cumplir las multas y reparaciones que dispone el órgano competente pues de no hacerlo la libertad puede ser revocada.
La advertencia fue dada luego que este feriado largo se atendiera cinco casos de accidentes producidos por personas en presunto estado de ebriedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario