jueves, 9 de enero de 2014

DISPONEN PRISIÓN PREVENTIVA
PARA “TACNEÑOS”

Por intento de hurto agravado

(Ilo, Enero 2014);En audiencia desarrollada la tarde del miércoles Willian Antonio Lunazco Flores (34) y Cesar Cecilio Mamani Choque (42) fueron internados en el penal de Samegua con mandato de prisión preventiva de 9 meses, solicitado por elFiscal Adjunto Provincial del Primer Despacho Fiscal de Investigación de Ilo,Dr. Renzo Zavala del Carpio; al ser presuntos responsables de la comisión del delito de tentativa de hurto agravado.
Durante la audiencia el representante del Ministerio Público además refirió que los implicados poseen antecedentes desde el 2011. Lunazco Flores está involucrado en el asalto a un cambista, mientras Mamani Choque fue encontrado con instrumentos para fracturar un vehículo.
Asimismo se pudo demostrar los 3 presupuestos materiales como elementos de vinculación con el delito, la pena era mayor a 4 años,  el latente peligro de fuga y la ausencia de arraigo tanto laboral como domiciliario.
Los investigados fueron detenidos la madrugada del 7 de enero, cuando personal de patrullaje mixto encontró una escalera de más de 4 metros recostada sobre la pared de la vivienda 997 de la calle Callao luego que la familia Dill’erva diera aviso de emergencia.
Al subir la escalera uno de los agentes de seguridad ciudadana ubico 2 mochilas con herramientas como una palanca, llave stilson, gancho de varilla de construcción, 2 costales negros y una gorra de lana, presuntamente de propiedad de los implicados que se aprestaban a cometer el hurto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario