jueves, 30 de enero de 2014

Es este verano protégete de los rayos UV
RED SALUD ILO, RECOMIENDA EL USO DE PROTECTORES SOLARES PARA EVITAR EL CANCER DE PIEL


El sol emite diversos tipos de radiaciones, algunos de ellos aportan beneficios al organismo, sin embargo también emiten rayos (UV) que son responsables de diversas enfermedades relacionadas a la piel. Actualmente la capa de ozono, que nos protege de los rayos UV, se encuentra debilitada, lo que origina que estos rayos atraviesen la capa con mayor facilidad, ocasionando daño celular y causando diversas alteraciones y enfermedades, como quemaduras, envejecimiento prematuro de la piel, afecciones oculares, insolaciones y el cáncer de piel.
Como protegerte:
*     No te expongas excesivamente al sol.
*     Utiliza barreras fisicas entre los rayos solares y tu piel como sombrillas gorras y otros.
*     Utiliza indumentaria adecuada que aumente la proteccion solar como polos, sombreros de ala ancha, gorros con visera.
*     Evita la exposicion al sol, sobre todo en las horas centrales del dia, es decir de 11am a 4 p.m, incluso en dias nublados.
*     No expongas directamente al sol a los bebes menores de 06 meses. La proteccion solar en la infancia es una manera de prevenir el cancer de piel en la adultez.
*     Los ojos tambien son importates, por ello, se recomienda utilizar anteojos con cristales que filtren entre el 50% y 90% de las radiaciones solares.
*     Realiza un autoexamen periodico. El descubrimiento de alguna lesion nueva en la piel es motivo de consulta con el medico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario