miércoles, 27 de agosto de 2014


COMISIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN DEBATIÓ EL PLAN DE TRABAJO INCLUYENDO LA REALIZACIÓN DE UNA AUDIENCIA PÚBLICA DESCENTRALIZADA EN  LA REGIÓN MOQUEGUA


Lima, 26 de agosto de 2014.- La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización del Estado, expuso y debatió la Propuesta de Plan de Trabajo  de la comisión para el periodo legislativa 2014-2015.

De la misma manera, se presentaron como temas a priorizar los proyectos de Ley  que tienen que ver con: la Modernización de la Gestión Pública y de cambios en la estructura orgánica del Estado; Propuestas sobre Ordenamiento Territorial; Legislación en Materia de  promoción a la inversión privada para adecuarla al proceso de descentralización; Redistribución interna de Canon.

Asimismo, indicaron que para la próximas sesiones se tiene como invitada a la Secretaria de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros con la finalidad de dar a conocer del trabajo y  las propuestas que se tienen desde el Gobierno. Además, de  poder invitar a AMPE-REMURPE-MUNIRED, a fin de escuchar las propuestas de sus representantes.

Realizarán Audiencias Descentralizadas
Otro de los planteamientos, fue la realización de Audiencias Descentralizadas a nivel país, que puedan dar un diagnóstico de las deficiencias y el avance del proceso de descentralización. En ese sentido el Congresista Vicente Zeballos solicitó que la primera Audiencia Pública Descentralizada en la Región Moquegua, la misma que se ha programado para el 19 de setiembre, la cual contara con la participación de los congresistas miembros de la Comisión y su presidencia el congresista Manuel Dammert.

Demarcación Territorial

Sobre los proyectos de Ley de Saneamiento y Organización Territorial enviados por el ejecutivo, como es el caso del departamento de Moquegua y Tacna, la presidencia indicó que se realizará la evaluación, a fin de realizar un dictamen de manera  adecuada y en su oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario