miércoles, 13 de agosto de 2014

INTERVIENEN A JOVEN CON MÁS
DE SEIS KILOS DE DROGA

                                               Camuflado  en caja  
con herramientas

(Moquegua, 12 Agosto 2014). Acondicionado en una caja con herramientas se encontró 6 kilos con 200 gramos de alcaloide de cocaína, el mismo que era transportado por Rafael Palomino Maldonado (18), quien fue intervenido esta mañana en la Panamericana Sur, en el cruce con Montalvo.
El caso fue comunicado a la Fiscalía de Turno; el Fiscal Adjunto Provincial Dr. Carlos Puma Coricaza,  manifestó que el detenido fue intervenido tras un operativo policial realizado en el control de Senasa, viajaba en bus de la empresa Civa y al ser consultado por su destino se mostró nervioso, por lo que fue seguido por personal policial, bajándose en el ingreso a Moquegua.
Una vez en el lugar la policía se percata que llevaba una caja y en su interior herramientas, la misma que tenía doble fondo, al percatarse del hecho, Palomino Maldonado intenta darse a la fuga siendo detenido instantes después, y trasladado a la sede policial donde se apertura la caja encontrando la droga.
Durante la apertura se constató que la droga estaba acondicionada en el fondo de la citada caja, el paquete tipo plancha media 60 centímetros de largo y estaba envuelto en bolsa plástica y además cubierto con papel carbón negro, aparentemente para burlar el escáner ubicado en el puesto de control.
El sujeto se encuentra en calidad de detenido es natural de Ayacucho y en los próximos días se estará solicitando la respectiva prisión preventiva mientras continúan las investigaciones sobre el origen y el destino que tenía la mercancía ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario