jueves, 7 de agosto de 2014

IMPLEMENTAN VISITAS GUIADAS DE COLEGIOS PROFESIONALES Y SOCIEDAD CIVIL AL PROYECTO DE IRRIGACIÓN LOMAS DE ILO

C
on el propósito de dar a conocer todo el proceso de la instalación de las tuberías en una longitud de 63 Km., como parte del proyecto de “Ampliación de la Frontera Agrícola en las Lomas de Ilo”, el Gobierno Regional a través del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), implementó un rol de visitas guiadas con la participación de colegios profesionales y representantes de la Sociedad Civil.
Las visitas de campo se iniciaron el 05 de agosto y durarán hasta el 22. La primera delegación que emprendió el recorrido estuvo integrada por miembros del Colegio de Contadores y beneficiarios de los comedores populares, vaso de leche y otros gremios sociales, quienes pudieron observar el sistema desarenador, el tramo de colocación de tuberías, excavación de zanja y plataforma, así como el centro de acopio.     
Según lo programado, las delegaciones iniciarán el recorrido desde el punto cero en la Pampa de Jaguay – Rinconada, para luego ir visitando los diferentes frentes de trabajo donde se muestra un importante porcentaje de avance de la obra, la misma que permitirá llevar las aguas hasta las Lomas de Ilo para irrigar 3,500 Has. destinadas para los cultivos de olivo y vid para la exportación.
En los siguientes días participarán profesionales de los colegios de arquitectos, ingenieros, abogados, médicos, obstetras y enfermeros, así como autoridades, personas con discapacidad, adultos mayores, agentes comunitarios, junta de usuarios de Moquegua e Ilo, personal del Gobierno Regional y el PERPG, quienes conocerán la importancia del proyecto, que en noviembre se espera entregarla.

Imágenes integradas 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario