miércoles, 13 de agosto de 2014

Evaluación a directores: 87% de postulantes en Tacna aprobó 1era Fase

Directora Regional de Educación destacó el porcentaje obtenido por Tacna. Resultado de 2da Fase se conocerá el 28 de agosto.
Creado por: Radio Uno
Texto
Imprimir
12 de agosto del 2014
Directora Regional de Educación, Magda Portugal Copaja. (Foto: Archivo Radio Uno)
De 128 que se inscribieron, asistieron a la evaluación -del 3 de agosto- sólo 103 de los cuales 90 aprobaron la Prueba de Comprensión de Textos Funcionales al Ejercicio Directivo (1er Fase), es decir tan sólo 13 desaprobaron dejando un 87% en carrera, indicó la Directora Regional de Tacna Magda Portugal Copaja.
‘‘Tacna siempre se ha caracterizado por obtener buenos resultados de los alumnos y por ende de los maestros’’, destacó.
Señaló que el Ministerio de Educación (Minedu) procederá a calificar la Prueba de Solución de Casos (2da Fase) que permite medir el liderazgo en la conducción de la escuela y la capacidad de resolver los conflictos internos, cuya corrección será llevada a cabo por un equipo de calificadores capacitados en el manejo experto de pautas estandarizadas de corrección.  El resultado de esta Segunda Fase será dada a conocer el 28 de agosto.
Los directivos que aprueben la Evaluación Excepcional accederán al cargo por un periodo de tres años, además recibirán la asignación mensual prevista en la Ley de Reforma Magisterial de 600 y 800 nuevos soles para los directores de instituciones educativas de uno y dos turnos, respectivamente. En el caso de subdirectores la asignación es de 400 nuevos soles.
Según el MINEDU, aquellos directivos que no logren acceder a una plaza mediante esta Evaluación Excepcional, podrán participar en el Concurso de Acceso a Cargos Directivos programado para fines de este año.
Cabe anotar que los directivos de colegios de Educación Intercultural Bilingüe serán evaluados en el dominio oral de la lengua materna originaria a través de una entrevista a realizarse entre el 13 y el 26 de agosto, según el programa establecido por la UGEL correspondiente. Mañana, 12 de agosto, se publicará en la web del MINEDU http://www.minedu.gob.pe/ la relación de profesores sujetos a esta evaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario