domingo, 10 de agosto de 2014

Freddy Gambetta: ''Marcha al Triángulo Terrestre es inoportuna''

Para el cronista de Tacna, la marcha al Triángulo Terrestre es inoportuna pues dará pie a personales que buscan crear conflictos entre peruanos y chilenos. Además no dudó en calificar la misma de mero protagonismo de algunos personajes.
Creado por: Radio Uno

Texto
Imprimir
09 de agosto del 2014
Cronista tacneño, Fredy Gambetta.
‘Esa marcha no es oportuna, ni el 27, ni el 15, ni el 30, ni nunca. Hay que hablar las cosas como son pueden haber muchos temas involucrados, lo que usted quiera, pero parece que no tenemos sentido de las cosas. ¿Que esta sobre todo?, un tratado, el tratado del 29 nos dice que el punto concordia es el límite de frontera con Chile’’, sostuvo.
Para el cronista de Tacna, Freddy Gambetta, este tipo de acciones  sólo san pie a radicales que buscan tratar el tema cuando no hay más de que hablar pues el tratado del 29 es claro.
‘‘Esto (marcha) es darle justamente pie  a los radicales chilenos como Tarud (diputado chileno Jorge Tarud) que quieren volver sobre el asunto, no se puede volver sobre el asunto porque eso está oleado y sacramentado’’, indicó.
Además no dudó en calificar la misma de mero protagonismo de algunos personajes. ‘‘Que afán tan torpe de seguir sacando la cosas de la guerra,-si bien- quien desconoce su historia está condenado a repetirla es cierto, pero ¿la gente no sabe que es un conflicto? no ve los conflictos en ucrania, medio oriente, ¿esa realidad  quiere para nosotros? que vivimos en paz, en felicidad. Es una tontería y un locura (marcha) ’’, cuestionó.
Recomendó desoír a personajes como Enrique Fuster de la sociedad patriótica de Tacna en Lima quientildara a tacneños de prochilenos, pues –dijo- antes está el futuro de Tacna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario