miércoles, 13 de agosto de 2014

TACNA: Médicos colocan el primer marcapasos cardiaco

Paciente presentaba un bloqueo auriculoventricular completo.
Creado por: Radio Uno
Texto
Imprimir
12 de agosto del 2014
Equipo médico tras la exitosa intervención. (Foto: Cortesía Med. Crisosto)
El equipo médico estuvo integrado por  los galenos, Fernando Robles (Cirujano general y vascular), Héctor Apaza (cardiólogo), Laura Borda (asistente de la empresa de marcapasos Medtronic) y Carlos Fernández Crisosto especialista en Cirugía Cardiotorácica y Vascular.
Además de enfermera, instrumentista, técnicos y tecnólogos en imágenes.
El paciente presentaba un bloqueo auriculoventricular completo, siendo intervenido el lunes. Tras varios minutos de arduo trabajo, la operación fue todo un éxito.
Cabe indicar que en Tacna se viene haciendo la colocación de marcapasos transitorios motivando que los pacientes sean derivados a la ciudad de Arequipa para la colocación definitiva. Ahora con la proeza médica en la región se continuará con la colocación de marcapasos definitivos ahorrándoles a los pacientes el tener que viajar a otras ciudades.
LOGRO MÉDICO. Si bien para muchos especialistas la colocación de un marcapaso definitivo no es una operación relevante por lo cotidiano de la intervención. Sin embargo esta es la primera vez que se realiza este tipo cirugía en Tacna siendo un logro médico merecedor de ser resaltado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario