martes, 19 de agosto de 2014

FONDO QUELLAVECO REALIZÓ TALLERES DE FORMULACIÓN DE PROYECTOS

(Moquegua, 18 de agosto del 2014).- El IV Concurso del Fondo Quellaveco sigue adelante. Alrededor de 100 personas asistieron a los talleres de formulación de proyectos realizados del 12 al 14 de agosto en Moquegua, Ilo y el Valle Tambo.

El concurso es convocado por cuarto año consecutivo por Anglo American, el cual puso a disposición un fondo de 10 millones de dólares para financiar proyectos sostenibles que beneficien a la población en desarrollo productivo, salud y nutrición, educación y fortalecimiento institucional.

Los talleres brindaron importantes pautas para la elaboración correcta de proyectos de inversión. De esta forma, las instituciones que planean presentar sus iniciativas, recibieron una asesoría técnica especializada que les permitirá mejorar la propuesta.

De acuerdo al cronograma establecido, se recibirán las consultas formales que pudiera haber sobre el IV Concurso hasta el 20 de agosto. Los proyectos postulantes serán recibidos el 15 y 16 de octubre y la publicación de resultados se realizará el 21 de noviembre.

Hasta el momento, más de 12 mil personas como productores de alpacas, agricultores de olivo, orégano, palta, vid y familias en zonas rurales, han sido beneficiadas con  los 10 proyectos impulsados por el Fondo Quellaveco, los cuales brindaron atenciones preventivas de salud, capacitación en desarrollo productivo sostenible, asistencia en temas de nutrición, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario