miércoles, 27 de agosto de 2014

MOQUEGUA SE CONVIERTE EN LA REGIÓN MODELO EN IMPLEMENTAR CON TECNOLOGÍA LA EDUCACIÓN PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE

P
roducto de la articulación entre el Estado, la empresa privada y la preocupación de la población por forjar el progreso de su tierra, permitió que Moquegua se convierta en la región modelo a nivel nacional al ser la primera en implementar con tecnología de punta la educación con miras a la mejora de los aprendizajes de 33 mil estudiantes de 265 Instituciones Educativas.
Así lo destacó el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, como parte de su discurso en la ceremonia de entrega de 1,431 laptops para igual número de docentes de las escuelas del nivel inicial, primaria y secundaria de la provincia Mariscal Nieto. Otro lote de 933 modernos equipos se entregó un día anterior a los maestros del Puerto de Ilo.
La Autoridad Regional agradeció el aporte de la empresa Southern Perú que aceptó financiar con S/. 108 millones el proyecto de tecnologías en la educación como importante factor de inclusión social, lo cual permitirá que los alumnos de la zona rural y urbana cuenten con las mismas condiciones de aprendizaje para la mejora de sus rendimientos y consolidar así el liderazgo en todo el país.
En la ceremonia estuvo presente el Presidente Ejecutivo de Southern Perú, Ing. Oscar Gonzales Rocha, quien se mostró complacido de contribuir en la implementación de este ambicioso proyecto, el cual marca un hito en la educación de Moquegua, beneficiando con laptops a 2,906 docentes de toda la región y 1,454 aulas interactivas. Ambas autoridades fueron reconocidas por la directora de la Ugel Mariscal Nieto, Liliana Guevara Rosales, por su contribución en bien de la educación.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario