martes, 19 de agosto de 2014




PARA MEDIADOS DE SETIEMBRE TRASLADARÁN EQUIPOS Y PERSONAL PARA FUNCIONAMIENTO DE HOSPITAL DE CONTINGENCIA

D
e no mediar inconveniente alguno para la primera quincena del mes de setiembre se espera el traslado del equipo y personal médico para que entre en funcionamiento el Hospital de Contigencia, cuyo avance en su construcción superó el 60% y los trabajos que se ejecutan son de acabados de los diferentes ambientes mejorados del nosocomio regional.
Así lo confirmó el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, quien anunció que se está coordinando con la Ministra de Salud, Midori de Habich para que a inicios de setiembre pueda supervisar el culminado del acondicionamiento del hospital temporal para su posterior funcionamiento, en tanto se procede a la demolición del antiguo nosocomio y la edificación de la moderna infraestructura.   
La Autoridad Regional, detalló que el área de construcción del hospital de contingencia es de 5,435 metros cuadrados y 4,800 metros de áreas externas tratadas, en cuyos ambientes de material de Drywall y fibra cemento se cuenta con servicios adicionales a los que ofrecía el hospital regional como el sistema de comunicación, equipos de autoclave y esterilizadores.
Cabe destacar, que el proceso de licitación para el equipamiento del hospital regional se realizará en setiembre. Se espera que la construcción del nuevo nosocomio sea en un plazo estimado de 18 meses, al término del cual el personal se trasladará a los modernos ambientes, quedando la infraestructura del hospital de contingencia para atender programas de tratamiento de pacientes con TBC y VIH.    





Imágenes integradas 1
Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario