jueves, 7 de agosto de 2014

PRESIDENTE REGIONAL SOLICITARÁ REUNIÓN A LA PCM PARA ATENDER A FAMILIAS DE QUERAPI Y ASEGURAR REASENTAMIENTO

A
fin de asegurar el presupuesto para financiar el proceso de reasentamiento de los pobladores de Querapi afectados por la actividad eruptiva de volcán Ubinas, el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, solicitará a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) una reunión con una delegación de estas familias para concretar la transferencia de recursos destinados a la reubicación definitiva.
Fue uno de los compromisos asumidos por la Autoridad Regional en la reunión sostenida con un grupo de pobladores de Querapi, quienes ya se encuentran posesionados en las Pampas de Jaguay. Allí se garantizó que una de las primeras decisiones del Gobierno Regional es que se haga respetar las 220 Has. de los terrenos de Pasto Grande destinados al reasentamiento.
El Presidente Regional explicó que uno de los primeros pasos para asegurar las tierras es que se apruebe a través de una ordenanza regional el desmembramiento de esta área que actualmente es de propiedad de Pasto Grande, para que sea transferido al Gobierno Regional y destinado a las familias damnificadas de Querapi, que de acuerdo a ley se encuentra en una zona de alto riesgo no mitigable.
En la cita, también se informó que los estudios de habilitación urbana y agrícola se encuentran en un avance del 90%, quedando pendiente el informe técnico y legal para elevarlo al pleno del Consejo Regional. El Presidente Regional estima que para la próxima semana se sabrá la fecha de la reunión en la PCM para viajar con una delegación a Lima y asegurar el presupuesto que asciende a más de S/. 10 millones.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario