martes, 29 de noviembre de 2011

Amplían búsqueda de oro y cobre en proyecto Picha

 

proyecto picha
La minera canadiense Lara Exploration informó hoy que completó los estudios geofísicos en su proyecto de cobre y plata Picha, ubicado en Moquegua, los cuales amplían los objetivos a explorar en la propiedad.
El presidente de Lara Exploration, Andre Gauthier, señaló que los estudios determinan seis anomalías que indican la existencia de mineralización de sulfuro en una zona más amplia de carga moderada y de alta respuesta magnética proveniente de rocas volcánicas o intrusivas.
“Estos resultados muestran continuidad de tamaño y profundidad con respecto a la alteración objeto de mapeo, en la cual se tomaron muestras de superficie, y que proporcionarán una guía valiosa para el próximo programa de exploración con nuestro nuevo socio Network Exploration”, remarcó.
El programa geofísico del proyecto Picha comprende 158.22 kilómetros de estudios de magnética y 65.5 kilómetros de polarización inducida, que están dirigidos a mineralización de sulfuros de cobre diseminados semimasivos hasta una profundidad máxima de unos 300 metros.
Los resultados indican la presencia de rocas magnéticas a poca profundidad que dan origen a una forma semicircular en el centro de la rejilla analizada, en tanto que las mayores respuestas magnéticas corresponden a las rocas volcánicas e intrusivas.
El proyecto Picha se encuentra ubicado en los distritos de Ichuña y San Antonio en el prolífico Arco Volcánico Terciario del sur del país, adyacente a las propiedades de Gold Fields y Compañía de Minas Buenaventura, unos 15 kilómetros al noreste de la mina Chucapaca, recientemente descubierta.
Los recursos minerales reportados en Picha se incrementaron a 7.6 millones de onzas de oro.
El trabajo en la propiedad se centró en el mapeo de la alteración amplia y en el estudio de brechas y venas, que indican la presencia de un sistema de pórfido en profundidad; y además esboza siete zonas con valores de cobre anómalos y valores de plata asociados cortesia americana  radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario