(Moquegua, Octubre 2011), El Ministerio Público a través del Instituto de Medicina Legal se encuentra elaborando una Base de Datos Genético Poblacional del Perú, esto con el fin de fortalecer la calidad de la prueba genética brindando mejores instrumentos científicos para las investigaciones en el ámbito humanitario mediante el conocimiento de la diversidad genética de la población humana en el Perú.
Lo que se busca es establecer normas y criterios que permita conocer la estructura y diversidad genética de la población que habita en los andes, la costa y la Amazonía peruana. Con la base se mejorará los estándares de calidad en la identificación por ADN de las pruebas que se practican en el Ministerio Público.
En Moquegua La División Médico Legal II del Distrito Judicial de Moquegua como parte del proyecto se está desplazando a las zonas alto andinas de nuestra región, como Lloque, Lucco, Coalaque entre otros poblados donde se está recogiendo las muestras (saliva) las mismas que son remitidas a Lima para ser procesados en los Laboratorios de Genética del Instituto de Medicina Legal.
El trabajo de campo en Moquegua lo realizan los profesionales Bióloga Nancy Abigail Carcausto Quispe, el Tecnólogo Médico Juan Carlos Ubillús Reyes y el Odontólogo Alberto Del Arroyo Arpasi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario