La Evaluaciópn Censal 2011 no solamente copntempla la aplicación de las pruebas sino la devolución de resultados. El próximo año, el Ministerio de Educación entregará resultados a cada Institución Educativa y a cada alumno evaluado. De esta manera, autoridades, docentes y padres de familia recibirán un diagnóstico importante sobre la situación del aprendizaje de los alumnos. Esta información será sumamente útil para planificar políticas y estrategias que ayuden a mejorar la calidad educativa y reducir las desigualdades. Del mismo modo, los padres de familia recibirán los resultados de sus hijos junto con un conjunto de recomendaciones de cómo ayudarlos a mejorar su rendimiento.
Los resultados de la Evaluación Censal en la Región Moquegua arrojan como resultado que, un porcentaje todavía elevado de alumnos, tienen problemas con el aprendizaje de Comprensión Lectora y Matemática, lo que determinará mayor empeño de los docentes, alumnos y padres de familia en revertir estos resultados y alcanzar los resultados previstos por el Supremo Gobierno en el mejoramiento de la calidad educativa en nuestro país.
El 29 y 30 de noviembre, el Ministerio de Educación, en coordinación con el INEI como Operador Logístico, movilizará a miles de aplicadores con la tarea de aplicar las Pruebas, siguiendo un estricto protocolo en más de 26,000 Instituciones Educativas de todo el país
No hay comentarios:
Publicar un comentario