domingo, 27 de noviembre de 2011

mas charlas contra los lproductos pirotecnicos



MINISTERIO PÚBLICO INTENSIFICA CHARLAS SOBRE PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DE PRODUCTOS PIROTECNICOS



Fiscales brindan capacitación a alumnos

de diversas II.EE. de la provincia de Ilo



(Ilo, Noviembre de 2011) Con el objetivo de evitar la pérdida de vidas humanas y de personas quemadas por el uso de artefactos pirotécnicos prohibidos en estas fiestas de fin de año, el Ministerio Público de la provincia de Ilo, viene intensificando las charlas sobre la Prevención y Erradicación de Productos Pirotécnicos.



La campaña tiene como finalidad educar, informar, prevenir y sensibilizar a la colectividad sobre los efectos negativos que produce la manipulación, almacenamiento y venta ilegal de productos pirotécnicos en la vida y la seguridad ciudadana, especialmente de los niños, quienes están permanentemente expuestos al peligro por efecto de estos productos.



El Dr. Victor Banda Pinto, Fiscal Provincial de Fiscalía Especializada en Prevención del Delito, informo que “gracias al compromiso asumido por todos los Fiscales de la Sede Ilo se viene intensificando las capacitaciones a alumnos de las diversas instituciones educativas de la provincia para crear conciencia en los niños y jóvenes, y así evitar que se presenten en las fiestas navideñas desgracias que lamentar como quemaduras, mutilaciones, ceguera, trastornos psicológicos, daños auditivos y la muerte, por el uso ilegal de productos pirotécnicos.



Asimismo, el magistrado recomendó dar cuenta de forma inmediata, tanto al Ministerio Público como a la Policía Nacional, sobre las personas que vengan realizando actividades que tengan que ver con la comercialización de los mismos, para proceder a su decomiso e intervención de las mismas que de manera inescrupulosa tratan de sacar un provecho personal sin importarles el bienestar de la población, sobre todo infantil.



La ciudadanía en general debe conocer que Ley Nº 28627 sanciona a los que fabrican, importan, exportan, depositan, transportan y comercializan productos pirotécnicos de cualquier tipo y a los que venden estos productos a menores de edad. Las sanciones son de 5 a 10 años de pena privativa de la libertad, si a causa de la fabricación, importación, depósito, transporte y comercialización de artículos pirotécnicos se produzcan lesiones graves o muerte de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario