miércoles, 9 de noviembre de 2011

Las dos incubadoras y otros bienes médicos permanecen incautados por la fiscalía

 

En la comisaría del distrito Gregorio Albarracín están los bienes incautados de la vivienda que escondía parte del patrimonio del hospital Hipólito Unanue.
Creado por: Rogger Avendaño
Texto
Imprimir
09 de noviembre del 2011
 

La vivienda se ubica en la Mz G lote 3, de la asociación de vivienda Alfonso Ugarte II Etapa.  Dicha vivienda, presumiblemente, sería la de un funcionario del sector salud, lo que daría mayores suspicacias sobre un presunto caso de abandono de cargo y tenencia ilegal de bienes del Estado, caso que vienen investigando el Ministerio Público y la Policía Nacional.
El fiscal Eduardo Rejas que viene manejando el caso indicó que hay una disposición pertinente del juzgado que dispuso una temporal incautación de los bienes que son patrimonio de hospital regional. El Ministerio Público y la Policía Nacional se encargan de las pesquisas del caso, que también incluirá investigar a los funcionarios y responsables del sector salud.
Sería muy lamentable que se confirme que en este caso la participación de uno o más funcionarios del sector salud o del Gobierno Regional. En caso de ser así, debería darse una sanción ejemplar qie podría consistir en destitución del cargo y despido inmediato , tal como sugirió el director del hospital Unanue, Hugo Sánchez.
El escándalo estalló desde horas de la mañana en que se encontraron dos incubadoras que tenían todas las señales de ser del hospital Hipólito Unanue.
Hasta estos momentos de la tarde (5p.m.) se continúan las diligencias del caso.
Por el momento la investigación se mantiene con hermetismo, pero en las próximas horas se tendría mayor información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario