Al participar en robo agravado a una cabina de internet.
(Ilo, noviembre de 2011) Bajo conclusión anticipada de juicio, el Primer Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ilo logro que los imputados Denis Paredes Cordero y Nancy María Laucata Sonia sean condenados a prisión efectiva por el Poder Judicial.
Ambos sentenciados reconocieron ser cómplices secundarios del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado a una cabina de internet.
La Fiscalía consiguió cuatro años de cárcel efectiva a Nancy María Laucata Sonia y nueve años de pena privativa de la libertad para Denis Paredes Cordero, quienes permanecerán en el Penal de Samegua hasta cumplir su pena.
A Angiolo Noelyn Zarate Oyola se le sentenció a doce años de pena privativa de la libertad efectiva por ser autor y responsable del robo de trece equipos de cómputo, un televisor LCD, un reproductor DVD, 7 mil 500 nuevos soles, entre otro artículos digitales.
El Ministerio Público demostró en juicio que el procesado provisto de un arma de fuego, con el concurso de dos o más personas, durante la noche y dentro de una casa habitada, cometieron el ilícito penal contemplado en el artículo 188 concordante con los numerales 1 y 2 del artículo 189 del Código Penal que especifica sobre el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.
Asimismo se consiguió que se condene a Wilbert Mena Torres fue por el delito de receptación, el cual fue sentenciado a tres años de pena privativa de la libertad con carácter de suspendida y a una reparación civil de siete mil nuevos soles, por ser la persona quien compro los bienes robados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario