El presidente Ollanta Humala afirmó esta tarde que la economía de nuestro país no debe seguir dependiendo solo de la actividad minera, que genera desconfianza en la población, y por ello indicó que el gobierno busca impulsar otras actividades productivas como la agricultura.
“Tenemos que desarrollar nuestra agricultura, tenemos que lograr que el Perú no dependa de la minería. Que nuestra economía no dependa de una sola actividad, sino del esfuerzo de nuestras manos. Hay que construir, porque lo más fácil es destruir”, dijo hoy el mandatario en Moquegua, durante su participación en la celebración del 470° aniversario de esta región.
El Jefe de Estado, dijo que para resolver el problema del campo hay que construir represas, contar con irrigación tecnificada y garantizar que el agua.
En ese sentido, señaló que pese a la desconfianza hacia la minería el Estado no puede “patear el tablero” ni adoptar posiciones extremas, sino por el contrario trabajar sobre el marco del diálogo abierto para desarrollar el país.
“El gobierno toma decisiones por el bien del pueblo, no por el bien de un grupo económico, no por el bien de intereses particulares, sino por el interés de la gente más pobre”, sostuvo el presidente.
Luego reafirmó su compromiso de desarrollar el país. “Vengo a anunciar que lo que ofrecí al pueblo peruano, es decir, con la gran transformación, el cambio, lo vamos a hacer. Pero hay gente que no quiere el cambio. La misión que tengo es unir al Perú, para ir todos en una misma dirección que es alcanzar el desarrollo del país”, precisó.
cortesia radio americana
No hay comentarios:
Publicar un comentario