martes, 29 de noviembre de 2011

Sentencian a Profesora por ejercicio ilegal de la profesión

 

Silvia Juana Valderrama Noya fue sentenciada a tres años y ocho meses de pena privativa de la libertad suspendida por haber dictado clases valiéndose de un título profesional falso.
El Fiscal Provincial de la Fiscalía Provincial Mixta de General Sánchez Cerro, Reynaldo Cuayla Mamani, llevo el caso a juicio oral llegando a una conclusión anticipada al reconocer la imputada su responsabilidad.
La sentenciada durante once años se desempeño como profesora dictando clases a nivel primario, razón por la que fue acusada del delito contra la fe pública en la modalidad de ejerció ilegal de la profesión; además deberá pagar una reparación civil de cuatro mil soles a favor de la Ugel de Sánchez Cerro y cumplir normas de conducta. Finalmente fue inhabilitada para ejercer cargo público y privado durante el lapso de dos años.
Cabe destacar que ingreso a la carrera magisterial en el año de 1992 siendo nombrada amparándose en un título profesional falso de la Universidad Nacional de San Marcos. Tras retirarse por unos años solicita su reingreso a la carrera pero esta vez presentando un título profesional legal de la Universidad Inca Garcilazo de la Vega, detectándose la irregularidad
cortesia americana radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario