viernes, 21 de marzo de 2014

Bloqueo de mineros: Tacneños quedan varados en la panamericana norte

Entre los tacneños figuran integrantes de la asociación ''Damas del Pisco'' quienes se dirigían a la ciudad Lima, para ser presentadas de manera oficial en el Instituto del vino y del Pisco en la UNSMP.
Creado por: Radio Uno
Texto
Imprimir
21 de marzo del 2014
Damas del Pisco debían ser presentadas de manera oficial en Lima, pero debido al bloqueo de carreteras, el grupo esta varado en Atico-Arequipa. (Foto: DIfusión)
En comunicación telefónica con RADIO UNO desde la panamericana norte Atico-Arequipa, Glenda Torres integrante de la asociación ''Damas del Pisco'', dio a conocer que gran número de tacneños están atrapados en la vía debido al bloqueo de pistas que mineros informales hacen en la zona desde la noche del jueves.
Asimismo indicó que en el sector existen innumerables transportistas varados, inclusive algunos son camiones frigoríficos que han tenido que abrir sus compuertas para que los productos hidrobiológicos no se echen perder ya que desde ayer en la noche no han podido movilizarse.
Junto al grupo de socias –en el bus- viajaban como pasajeros, madres, niños y ancianos quienes -según Torres- no podrán soportar lo extremo de la situación, ya que no se cuenta con alimentos, agua y  servicios higiénicos. De igual manera turistas, colombianos, argentinos y brasileños que se encuentran en el mismo bus que Torres.
VIAJE. La asociación se dirigía a la ciudad de Lima para una presentación oficial del grupo que debió realizar hoy en el Instituto del Vino y del Pisco (IDVIP) en la Universidad San Martin de Porres.
El evento incluso contaría con la presencia de la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas; la ministra de la Mujer, Carmen Omonte; Eduardo Dargant Chamot, Presidente de la Academia  Peruana del Pisco y  Director de Idvip y Jaime Marimon Pizarro, Presidente del CRDO Pisco.
BLOQUEOS. Como se recuerda desde tempranas horas de la mañana e dio a conocer que en diversos distritos de accesos a la ciudad de Arequipa fueron tomados por los mineros informales quienes con el trascurrir de las horas también bloquearon vías a Puno, Cusco y Madre de Dios.
MINEROS. Los manifestantes exigen que el Gobierno derogue los decretos legislativos que se han establecido desde el 2012 contra la minería ilegal en el país, y que sean declarados inconstitucionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario