jueves, 13 de marzo de 2014

SECTORES DE SALUD Y EDUCACIÓN DEBERÁN FORTALECER TRABAJO ARTICULADO PARA LOGRAR QUE MOQUEGUA CONSOLIDE SU DESARROLLO

E
l trabajo articulado entre los sectores de salud y educación deberá fortalecerse para lograr concretar el objetivo que la región Moquegua consolide su desarrollo. Así lo manifestó el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, antes de inaugurar el taller para la elaboración del Plan Regional de Intervención 2014 para los Problemas Sanitarios Territoriales Priorizados, que se realiza del 11 al 13 de marzo.      
La Autoridad Regional destacó que su gestión viene invirtiendo un importante presupuesto en ambos sectores, no sólo en la construcción de infraestructura, sino en la implementación con modernos equipos tanto para las Instituciones Educativas y centros de salud de toda la región. Afirmó que sin una buena nutrición y salud de los alumnos no puede darse buenos resultados educativos.
En el evento participa la representante de supervisión del Ministerio de Salud (MINSA), Mgr. Rosario Ique Rios, quien brindará la asistencia técnica para la elaboración del importante documento, que permitirá analizar las prioridades sanitarias territoriales, en articulación con las autoridades regionales y locales, con la finalidad de lograr avances en el control nacional de los problemas de salud.
De esta manera, se contribuirá a modelar un adecuado rol del MINSA a las necesidades de las regiones y generar competencias para la gestión sanitaria en los equipos regionales, logrando que sus autoridades recuperen, desarrollen y fortalezcan sus capacidades para actuar como planificadores e integradores de las acciones relacionadas con la producción social de salud dentro y fuera del sector.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario