jueves, 6 de marzo de 2014

PROGRAMA  ALFABETIZACION DIGITAL, UNA REALIDAD QUE BENEFICIARA A LA POBLACION DE ILO, GRACIAS AL ESFUERZO CONJUNTO DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ILO Y EL VOLUNTARIADO DEL GRUPO HUMANO EDIL.


En el mundo moderno cada día se hace más imperiosa la necesidad de acoplarnos a los avances culturales, económicos, sociales, políticos que indefectiblemente van de la mano con los adelantos tecnológicos, es por ello que hoy por hoy conceptos tales como globalización, libre comercio, aperturas comerciales etc., son de obligatorio manejo en el lenguaje de los pueblos, necesidad apremiante por tanto de adentrarnos al mundo de la informática.

La modernidad trae consigo un sinnúmero de imposiciones académicas que nos obligan a utilizar en nuestro diario devenir, es tan imperiosa la obligación que no basta hoy día con saber leer y escribir, pues, el mundo moderno nos invita a subsistir mediante la informática, indispensable para situaciones tan elementales como adquirir bienes y servicios hasta otras más complejas como acceder a instituciones prestadoras de servicios públicos y solucionar nuestras necesidades básicas más elementales como salud, vivienda y educación.
La población de nuestra Provincia no puede estar ajeno a este avance, es por este motivo que la Municipalidad Provincial de Ilo tomó la decisión de llevar adelante
este importante programa que alcanza a todos los sectores que necesiten actualizarse a estos tiempos y   se adapten a los modernos parámetros virtuales que propicien una educación integral a partir de la informática.
En consecuencia, es nuestro interés fomentar la alfabetización digital como una alternativa para promover la educación y disminuir la brecha digital existente.

Iniciativa y Voluntad.
Luego de sostener varias reuniones previas entre el Burgomaestre, funcionarios y personal técnico se concretó el  llevar adelante los cursos de capacitación dirigidos a  los representantes de la Sociedad Civil, personas con habilidades diferentes, pobladores de los Asentamientos Humanos , quienes recibieron conocimientos en el uso de los programas básicos en computación. Ellos fueron capacitados los fines de semana, demostrando un avance progresivo en cada clase que los fue introduciendo en el mundo de la comunicación digital.  

Esta experiencia que sirve como base para el inicio de este importante reto denominado:   Programa de Alfabetización Digital  durará un año y dos meses, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario