lunes, 3 de marzo de 2014

POR TERCER AÑO CONSECUTIVO MOQUEGUA SE CONSOLIDA COMO LÍDER EN EDUCACIÓN AL OCUPAR PRIMER LUGAR EN COMPRENSIÓN LECTORA Y MATEMÁTICA

A
Moquegua nadie la para. Por tercer año consecutivo y como resultado de un esfuerzo articulado y comprometido entre el Gobierno Regional, docentes, padres de familia y alumnos, nuestra región se consolida como líder en educación, al ocupar nuevamente el primer lugar a nivel nacional en las áreas de Comprensión Lectora y Razonamiento Matemático.
Esta buena noticia fue ratificada según los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2013, de la Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC) del Ministerio de Educación, donde la región Moquegua continúa ocupando el liderazgo en educación en todo el país con un 63.7% de aprobados de los alumnos evaluados en Comprensión Lectora y 43.3% de aprobados en Matemática.
Estos resultados se traducen en un claro mejoramiento de los aprendizajes de los niños y niñas del segundo grado de primaria que fueron evaluados, teniendo en cuenta que en el año 2012 en Comprensión Lectora se había logrado un 59.4% de aprobados, superándose estas cifras en 4.3% para el 2013 con un 63.7%, lo que significa que 64 de cada 100 niños comprenden lo que leen.
Para el caso de Matemática los resultados en el 2012 alcanzó el 37.5% de aprobados, superando también estas cifras en 5.8% para el 2013 con un 43.3%, lo que significa que 43 de cada 100 estudiantes pueden resolver ejercicios matemáticos sin dificultad.  El Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, agradece y felicita a los alumnos, docentes y padres de familia de toda la región por la meta alcanzada y expresa su satisfacción al sentirnos orgullosos de ser seguir liderando la educación en el Perú. 



Imágenes integradas 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario