sábado, 15 de marzo de 2014

Orégano tacneño obtiene denominación de origen

Encargado de la elaboración del expediente técnico, Cesar Lopez expuso los beneficios de esta buena nueva a agricultores de Tarata, Candarave e Ilabaya.
Creado por: Radio Uno
Texto
Imprimir
14 de marzo del 2014
(Foto: Difusión)
Cesar López docente de la Universidad Agrónoma de La Molina y encargado de haber elaborado el expediente técnico para la denominación de origen del orégano, señaló que sólo falta que los agricultores de manera ordenada se unan y puedan inscribir su producto -orégano- en INDECOPI y así poder gozar de los beneficios. Asimismo dio a conocer que dentro de poco se aprobaría también la denominación de la aceituna
Según López, al obtener la tan ansiada denominación, los agricultores podrán tener participación directa en la comercialización y exportación del orégano lo cual les generaría gran beneficio económico que derivaría en mejoramiento para sus cultivos.
Cabe indicar que en Tacna existen 16 mil hectáreas de aceitunas, cuyo rendimiento promedio es de 7 mil kilos por Ha, mientras que de orégano hay 1.700 Has, con un promedio de producción de 3 mil kilos por Ha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario