jueves, 6 de marzo de 2014

PRESIDENTE PARTICIPARÁ DE ENCUENTRO NACIONAL DE GOBIERNOS REGIONALES SOBRE INVERSIÓN PÚBLICA EN LA PRIMERA INFANCIA

C
on la finalidad de intercambiar experiencias en la gestión de proyectos y programas de Inversión Pública en la primera infancia, el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, participará del Encuentro Nacional de Gobiernos Regionales, que se viene desarrollando desde el 05 al 07 de marzo, en el auditorio Luis Paredes Maceda del Gobierno Regional de Piura.  
La Autoridad Regional, luego de reunirse con funcionarios del Ministerio de Educación en la ciudad de Lima, donde definirá el financiamiento de obras de infraestructura, viajará hasta Piura para participar de tan importante evento el viernes 07 de marzo. Allí tratará el tema “Primera Infancia: Prioridad Local y Nacional”, junto al Coordinador Nacional del grupo Impulsor Inversión en la Infancia, Padre Gastón Garatea.
En el tercer día de la reunión de mandatarios regionales, se tiene previsto analizar los factores institucionales claves para la implementación de las políticas públicas en la primera infancia, lo que permitirá fortalecer los conocimientos en proyectos de inversión pública en la primera infancia y gestión de programas. En este espacio será donde el Presidente Regional de Moquegua dará a conocer los logros de su gestión.
Otros temas que serán abordados durante los dos primeros días del evento, está relacionado a reflexionar y revalorar la importancia ética y estratégica de la atención integral de la primera infancia para el desarrollo social, la competitividad y la gobernabilidad, con inclusión e igualdad de género, así como capitalizar experiencias significativas de atención de la primera infancia, definiendo aprendizajes compartidos en términos de descentralización, articulación, movilización social y gerencia pública. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario