viernes, 7 de marzo de 2014

Carita pide que se levante medida que impide autoabastecimiento en municipios

Pidió a la Comisión de Descentralización del Congreso que sea el intermediarios para que el Ministerio de Economía y Finanzas levante la restricción que impide que las comunas de todo el país puedan usar el combustible de los grifos municipales y sus maquinarias en programas y servicios de su jurisdicción.
Creado por: Radio Uno
Texto
Imprimir
07 de marzo del 2014
Fidel Carita Monroy, alcalde provincial de Tacna.











Durante la sesión de la comisión de Descentralización del Congreso de la República, el alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita Monroy, pidió que su presidente -el congresista Jorge Rimarachín- actúe como intermediario para que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)  levante la restricción que impide que las comunas de todo el país puedan usar el combustible de los grifos municipales y sus maquinarias en programas y servicios de su jurisdicción.
"¿Cómo es posible que se prohíba a los gobierno municipales que puedan autoabastecerse? En estos momento los municipios del Perú no podemos usar la maquinaria de los municipios en los proyectos municipales, no podemos abastecernos de los grifos municipales a los equipos que son de la municipalidad y eso no afecta", dijo.
Agregó que esta medida no refleja para nada la intención del Gobierno Nacional de consolidar un verdadero proceso de descentralización en el país y por el contrario continúan demostrando que las órdenes vienen desde Lima, sin tomar en cuenta la posición de cada una de las regiones. 
"Como podemos entender que hay un proceso de descentralización cuando por ejemplo -desde Lima- se ordena una audiencia pública para poder aprobar la ampliación del proyecto de Southern ¿por qué no se deja que estas decisiones puedan ser tomadas a nivel regional donde compete realmente  este tipo de decisiones? ¿Por qué se sigue permitiendo que las autorizaciones de las concesiones mineras, como Pucamarca, se emitan desde Lima pese a que viene cargada de una serie de observaciones? (...) Lamentablemente el gobierno sigue volteando la mirada a una realidad que sabemos que está ocasionando mucho daño a la vida, a la salud de la población y pone en riesgo permanente lo que es el desarrollo de nuestra región", refirió la autoridad edil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario