jueves, 13 de marzo de 2014

PRESIDENTE REGIONAL INICIÓ AÑO ESCOLAR 2014 EN COLEGIOS QUE LIDERAN RESULTADOS DE COMPRENSIÓN LECTORA Y MATEMÁTICA EN MARISCAL NIETO

L
as Instituciones Educativas Adelaida Mendoza de Barrios y Santa Fortunata, las cuales ocuparon el primer lugar en las áreas de Comprensión Lectora y Razonamiento Matemático a nivel de la provincia Mariscal Nieto, según los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2013, fueron escenario donde el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, aperturó el Buen Inicio del Año Escolar 2014.
La Autoridad Regional acompañado del Director General de Desarrollo Docente del Ministerio de Educación, Jorge Arrunategui Gadea y autoridades del sector, visitó ambos colegios, donde agradeció el esfuerzo de los estudiantes, docentes y padres de familia, de lograr que Moquegua por tercer año consecutivo ocupe nuevamente el primer lugar a nivel nacional en educación.
El Presidente Regional explicó que el promedio nacional en Comprensión Lectora fue del 33%, siendo esta cifra superada en Moquegua en un 63%, del cual la I.E. Adelaida Mendoza de Barrios ocupó el primer lugar en la provincia de Mariscal Nieto con el 88% de aprobados. En el caso de Razonamiento Matemático, el promedio nacional fue del 16%, alcanzando nuestra región un 43%, correspondiendo el primer lugar para la I.E. Santa Fortunata, con un 67% de aprobados.
Sin embargo, a pesar de la satisfacción de estos resultados, el Presidente Regional afirmó que se deberá continuar trabajando en forma conjunta con el Ministerio de Educación para que Moquegua se consolide como líder a nivel nacional. Propuso que para el 2014 en nuestra región se implemente a manera de piloto la evaluación integral de otros grados para conocer el nivel de competencia.


Imágenes integradas 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario