jueves, 13 de marzo de 2014

PONEN EN MARCHA PROYECTO “SOMBRA” PARA PROTECCIÓN DE RAYOS ULTRAVIOLETA DE MÁS DE 11 MIL ALUMNOS EN MARISCAL NIETO E ILO

U
n total de 11,458 estudiantes del nivel inicial y primaria de 179 Instituciones Educativas en las provincias de Mariscal Nieto e Ilo, serán beneficiados con la entrega de un kit escolar, consistente en un polo de manga larga, sombrero de ala ancha y bloqueador, implementos que les permitirá protegerse de los rayos ultravioleta del sol. Esto gracias a la puesta en marcha del Proyecto “Sombra”.
El Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, fue quien lanzó oficialmente este proyecto denominado “Instalación y Mejoramiento de Cobertura Liviana como Medida de Protección a la Radiación UV en las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular de la Región Moquegua”, con motivo del Buen Inicio del Año Escolar 2014 y cuyo presupuesto total asciende a S/. 1´932,211.71.
Este proyecto comprende un componente de sensibilización, el cual permitirá a los alumnos fortalecer sus conocimientos en la prevención de la radiación ultravioleta, además de protegerlos con los implementos que se les irá distribuyendo en sus centros educativos. Asimismo, se capacitará a los docentes para que estén preparados para la protección de sus alumnos. 


Imágenes integradas 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario